REDUCCIÓN DE PECHO
¿Qué es la reducción de pecho?
La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía que tiene el objetivo de reducir el tamaño de los senos. Esta, a su vez, implica la remodelación de los senos, lo cual se consigue mediante la extirpación de piel, tejido mamario y graso. Con esta técnica obtendremos un pecho firme, ligero, bien proyectado y armonioso.
Cuando el volumen de nuestro pecho es excesivo, podemos presentar una serie de síntomas que empeorarán nuestra calidad de vida:
- Dolor de espalda y cuello.
- Dificultad respiratoria.
- Irritaciones o rozaduras en la parte baja de la mama.
- Aparición de incomodidades al andar.
- Posibles desgarros del tejido colindante a los senos.
- Malas posturas.
La mamoplastia de reducción ofrece unas ventajas únicas de cara a nuestra vida cotidiana porque además de permitirnos lucir un pecho más bonito, nos dejará vivir cómodas y tranquilas. En Clínicas Giza contamos con los mejores especialistas en cirugías mamarias para conseguir que tu experiencia sea única y por ello, te animamos a dar el paso.
Este tipo de operación de reducción de pecho no ofrece prácticamente cicatrices debido a la técnica que utilizamos. Esta, cuenta con las mismas características que la incisión practicada en un procedimiento de aumento de pecho convencional y, por tanto, se consigue un resultado exclusivo.
¿POR QUÉ REALIZARME UNA REDUCCIÓN MAMARIA?
Existen diferentes razones por las cuales se puede desarrollar un volumen excesivo en los senos. Esto se puede deber a la ganancia constante de peso, a nuestro propio cuerpo o incluso, a diferentes afecciones que pueden generar agravios en nuestro día a día. Estos últimos pueden ser:
- Hipermastia o hipertrofia mamaria: Es una enfermedad benigna, aunque muy poco frecuente que se caracteriza por un crecimiento excesivo del volumen mamario. Este se produce, generalmente, durante la adolescencia y presenta frecuentes dolores en la columna vertebral, en las mamas y en las zonas colindantes a estas.
- Gigantomastia: Este tipo de problema es mucho más frecuente y puede ser de tipo bilateral, juvenil o gestacional. Es una de las principales razones por las se realiza una reducción de pecho con o sin implantes. Puede generar lesiones en cuello y espalda, de la misma forma.
TIPOS DE REDUCCIONES DE SENOS
En líneas generales, cuando se realiza este tipo de operación, solemos hacer reducción y elevación de pecho para conseguir un resultado aún más completo. Por ello mismo, a la hora de llevar a cabo este procedimiento, podemos encontrar varias similitudes con la cirugía de la mastopexia.
Por tanto, si quieres realizarte una reducción de pecho sin cicatrices, ven a Clínicas Giza, realizamos las mejores cirugías mamarias del país:
- Liposucción mamaria: En caso de contar con unas mamas de poco tamaño y componente graso excesivo, se puede realizar este tipo de técnica.
- Periareolar o circumareolar: Este método nos permite practicar una reducción de pecho y levantamiento de senos cuando no haya que hacerlo por más de 2 cm. La cicatriz de esta mamoplastia será muy reducida porque el tejido mamario a extraer es escaso.
- Técnica vertical: Se lleva a cabo en casos donde las mamas tienen un volumen moderado y, además, ofrece una mayor extracción del contenido graso. Se produce tanto la reducción como la elevación del pecho dejando un resultado imbatible.
- Realización en Y: Esta técnica no permite elevar los senos. El tejido graso se elimina, en el polo superior, mediante una pequeña liposucción y en el inferior se modela al gusto de la paciente.
- Método de la T invertida o ancla: El método por excelencia cuando se realiza cualquier tipo de reducción de pecho y mastopexia, pero, sobre todo, para el segundo caso. Si quieres realizarte los dos procedimientos de manera conjunta, te lo recomendamos en gran medida porque ofrece unos resultados imbatibles, un postoperatorio rápido y una pronta recuperación.
Procedimiento de la operación de reducción de mamas
En Clínicas Giza somos líderes en cirugías de senos y, por tanto, disponemos de los mejores especialistas en reducción de pecho. Nuestro personal cuenta con una amplia experiencia y tiene el objetivo de brindarte la mejor experiencia posible en tu operación.
PRIMERA CONSULTA DE LA MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN EN DORSIA
Una vez hayas solicitado tu primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso, una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo para citarte. Cuando ya estés en algunas de las más de 160 clínicas que tenemos en España, podrás informarte más en detalle sobre la operación de senos.
PREOPERATORIO DE LA REDUCCIÓN DE MAMAS
Es necesario tener en cuenta que, cómo para cualquier tipo de cirugía, es necesario que el cirujano especializado en operaciones de pecho realice las pruebas necesarias para ver si la paciente es apta. Una vez el especialista concluya que no hay ningún tipo de problema en proceder a la cirugía, se citará a la persona en cuestión para que la pueda ver el anestesista.
OPERACIÓN DE PECHO: REDUCCIÓN
La reducción de pecho se realiza extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario a través de una incisión que será mínimamente visible y estará diseñada para que apenas se aprecie a simple vista.
La duración de la cirugía de reducción de pecho oscilará entre 2 y 4 horas y, generalmente, la mujer queda ingresada una o dos noches en el hospital. Realmente, cada cuerpo y caso es totalmente diferente, por lo que tu cirujano en cuestión te informará sobre todos los detalles del procedimiento.
Una vez se finalice el procedimiento, se les recomienda a las pacientes que utilicen sujetadores especiales para después de una reducción de pecho con el objetivo de que la recuperación sea lo más amena posible.
Durante los primeros días, es totalmente normal que podamos sentir algún tipo de molestia, dado que acabamos de someternos a una cirugía mamaria. Pero, no te preocupes, si sigues las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, será mucho más ameno y llevadero el proceso de recuperación. A continuación, te vamos a detallar cada una de las etapas por las que deberás pasar para conseguir el pecho de tus sueños.
- Primeras 48h: La paciente puede sentir molestias y sensación de tirantez. Estos posiblemente sean los momentos más difíciles porque, en líneas generales, las pacientes suelen tener algún tipo de molestias. Una vez se quita la venda que comprime el pecho, estos desaparecen de forma casi inmediata.
- Después de dos días: Se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Nuestro equipo médico cuenta con una gran experiencia en este tipo de operaciones y por ello, siempre recomiendan los mejores productos para cada una de nuestras pacientes. De hecho, en Clínicas Dorsia, ofrecemos los mejores sujetadores para después de una reducción de pecho porque es muy importante que las mamas estén cómodas y ajustadas durante los primeros días.
- Primera semana: Al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normalcon limitaciones en los esfuerzos con los brazos. Es muy importante no coger peso ni empujar objetos que pesen más de 5 kg durante las seis primeras semanas después de la cirugía de pecho.
- A los 7 días: El médico especialista procederá a retirar los puntos. En caso de realizarse la incisión con una sutura soluble, esta, se disolverá de forma autónoma y sin la necesidad de ser citado por el cirujano.
- A las seis semanas: Pasadas las primeras seis semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
- Primer año: En Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de reducción de pecho hasta un año después de la intervención. De esta forma, conseguimos llevar a cabo un seguimiento personalizado de cada caso y a su vez, ofrecemos un resultado completo e imbatible.
Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores. Por todo ello, nuestra reducción de pecho tiene un postoperatorio con muy buenas opiniones. Somos líderes en cirugías mamarias ya que operamos a una de cada cuatro mujeres del país y, además de ello, hacemos más de 10.000 operaciones de pecho.
La operación de reducción de pecho realizada en Clínicas Dorsia presenta unos antes y después únicos e imbatibles. Nuestro amplio equipo de especialistas cuenta con una gran experiencia en cirugías mamarias de este tipo y es por ello, por lo que nuestras pacientes obtienen el pecho de sus sueños.
REDUCCIÓN DE PECHO A LOS 50 AÑOS
Un gran número de nuestras pacientes se interesa por una reducción mamaria por constantes dolores de cuello y espalda generalmente. En la mayoría de los casos, esto nos suele ocurrir si tenemos unos senos bastante desarrollados, pero cuando más lo llegamos a notar es después de largos periodos de trabajo. De hecho, la reducción de pecho a los 60 años también es muy frecuente por todos los dolores aguantados durante el tiempo.
Este tipo de cirugía mamaria consigue que todas aquellas mujeres que sientan unas molestias constantes con el tamaño de sus senos puedan volver a disfrutar de él. De hecho, nuestras pacientes nos lo cuentan de manera constante y por ello, la cirugía de reducción de pecho tiene unas experiencias fantásticas en Clínicas Giza.
TESTIMONIOS REDUCCIÓN DE PECHO
Sin duda alguna, la reducción de pecho presenta unos antes y después inigualables. Todos nuestros especialistas así nos lo confirman y por ello, Rocío, Arancha, María Teresa y Laura nos cuentan cómo lo vivieron ellas.
Al ser aconsejada por otras amigas, buscando por Internet, o viendo los resultados en otras mujeres. Así es eligieron Clínicas Giza para realizarse la operación de reducción de pecho. Nos cuentan cómo fue el procedimiento y el postoperatorio.
La reducción de pecho se recomienda a mujeres mayores de edad que presentan unos pechos excesivamente desarrollados y desean realizarse una reducción de sus mamas, ya sea por motivos físicos o estéticos. Generalmente, estas mujeres pueden experimentar una serie de molestias que les llevan a recurrir a este tipo de intervención y les ayudan a mejorar su día a día.
- Molestias físicas:dolor del cuello, espalda y hombros, secuelas neurológicas secundarias (atrapamiento del nervio cubital), secuelas objetivables a nivel de columna.
- Molestias psicológicas:Vergüenza, timidez, sentimiento de falta de atractivo físico y renuncia al ejercicio físico.
La reducción de pecho ofrece un resultado excelente en estos casos ya que, además de reducir el volumen, mejora la firmeza y la forma de las mamas.