Reducción de estómago: Método ROSE

El Método Rose es una técnica mínimamente invasiva de reducción de estómago para pacientes que se han sometido a una cirugía bariátrica y con el tiempo han vuelto a recuperar peso. Por vía oral y a través de una endoscopia se vuelve a suturar la pared del estómago para reducir su capacidad realizando una serie de pliegues en unos puntos. Después de la intervención, el paciente empieza el programa de seguimiento y reeducación alimentaria. Durante todo el proceso el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad Minerva: médicos, nutricionistas, endoscopistas y coach.

Ventajas de la Reducción de estómago Método ROSE

  • Es la alternativa a una nueva cirugía bariátrica.
  • Proceso poco invasivo que no deja cicatrices.
  • Recuperación rápida.
  • Seguimiento psicológico y nutricional
  • Menos suturas.

Paso a paso de la Reducción de estómago Método ROSE

  1. El equipo médico realiza una exhaustiva revisión médica para conocer el estado del paciente. En el preoperatorio se realizan las siguientes pruebas: estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía, estudio antropométrico y valoración psicológica.
  2. Antes de la operación, el paciente comienza una dieta líquida durante 3 días. Un programa alimentario elaborado por el equipo de nutricionistas de la clínica.
  3. La técnica Método Rose es un proceso endoscópico y por vial oral, que tiene una duración aproximada de 1 hora. Aunque la durabilidad puede variar porque es un proceso que se personaliza a cada paciente.
  4. Con la técnica Rose se vuelve a reducir la capacidad del estómago del paciente mediante 3 o 4 pliegues en puntos estratégicos del estómago.  Es un proceso similar al Método Pose, pero con la diferencia de que se hacen menos suturas(12 con Pose).
  5. La recuperación es más suave que con otras técnicas bariátricas, pues apenas se realizan incisiones. Las primeras 24 horas el paciente permanece ingresado.  Una semana después de la operación se realiza una revisión médica para comprobar que la evolución es la adecuada.
  6. El paciente inicia el programa de seguimiento nutricional y psicológico que tiene una duración de 1 año.  El objetivo del programa es que el paciente aprenda los hábitos que le ayuden a llevar una vida más y que se produzca el efecto rebote.

ANTES | DESPUÉS

RESULTADOS REALES