MASTOPEXIA

¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA?

Con el paso del tiempo es habitual que el pecho de las mujeres tienda a perder la forma y elasticidad de la juventud, provocando un descolgamiento de la piel y una caída de los senos.

La cirugía de mastopexia o elevación de pecho es el procedimiento quirúrgico mamario que permite remodelar y elevar el pecho por completo, devolviendo ese aspecto terso y juvenil de años atrás.

La caída del pecho puede originarse por diversos motivos. Desde cambios bruscos de peso de forma repetida en el tiempo hasta la época del embarazo, lactancia, pérdida de elasticidad cutánea o simplemente por el proceso natural del envejecimiento de los tejidos. Cualquier de estas situaciones acaba generando una distensión en los ligamentos, los tejidos blandos y la piel de los senos.

Gracias a la cirugía de mastopexia se podrá y volver a recuperar la firmeza pérdida colocar en correcta posición el pezón y areola.

Para la correcta realización de este procedimiento mamario es necesario analizar con detalle el tipo de situación que ha provocado la caída del pecho, así como el resultado final esperado por la paciente. Teniendo en cuenta esto, el equipo médico de cirujanos indicará la técnica de levantamiento de senos más acorde.

Tipos de mastopexia

Además de elevar y recuperar la firmeza de los senos, la mastopexia puede mejorar también de manera radical la forma del pecho con ayuda de implantes mamarios. Dando así un mayor volumen y escote con un resultado natural y acorde a la figura de la paciente.

MASTOPEXIA CON PRÓTESIS

La mastopexia puede realizarse con o sin prótesis, la elección de una cirugía u otra dependerá de los resultados que busca la paciente y de la valoración del especialista. En pacientes con pecho caído y falta de volumen se recomienda una elevación de pecho con implantes mamarios.

Para las cirugías de mastopexia con prótesis se utilizan implantes ergonómicos que se adapten a la perfección al movimiento de los senos en cualquier situación.

En Dorsia usamos los implantes Motiva, que han demostrado ser los mejores del mercado al conseguir un resultado natural y ofrecer un postoperatorio más rápido con cicatrices menos visibles.

El procedimiento quirúrgico que se sigue en la elevación de mamas es muy similar al de la cirugía de aumento de pecho.

MASTOPEXIA SIN PRÓTESIS

A los pacientes que no deseen cambiar el tamaño de su pecho se les recomienda una mastopexia sin prótesis. Una intervención sencilla con la que se podrá elevar el pecho y recuperar esa firmeza y elasticidad. Esta cirugía apenas deja cicatrices visibles en la zona del pecho.

Tipos de mastopexia

En Clínicas Giza estamos especializados en cirugía mamaria como mastopexia y aumento de pecho, entre otros procedimientos. Por ello, ofrecemos a todas nuestras pacientes un trato completamente personalizado durante su intervención y su posterior recuperación.

La elevación de pechos se puede realizar mediante tres tipos de técnicas quirúrgicas diferentes que se distinguen por el tipo de incisión:

Periaerolar: la incisión se realiza desde la línea de la areola, de tal manera que se separa el pezón de la mastopexia areolar.

Vertical: la incisión en este caso se realiza desde la parte baja de la areola hasta la zona del pliegue submamario.

Mastopexia en T invertida o ancla: esta es la técnica que se lleva a cabo cuando las pacientes presentan una caída importante de los senos. La intervención de la mastopexia se realiza con una incisión en la zona de alrededor de la areola y otra vertical desde el pliegue submamario.

La elección de un tipo de técnica u otra va a depender de la forma del pecho de la paciente, la prótesis mamaria que presente de inicio, el volumen de los senos y la flacidez y pérdida de elasticidad de la piel. El equipo médico será quien indique el tipo de incisión más adecuada teniendo en cuenta sus necesidades.

La duración de la intervención para elevar el pecho oscila entre 2 y 3 horas. Requiere de una noche de ingreso hospitalario bajo supervisión médica.

Cuidados y postoperatorio de la operación de levantamiento de senos

  • Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.
  • A los dos días: se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros.
  • Primera semana: tras la elevación de pecho: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
  • A los 7 días: se retiran los puntos.
  • Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
  • Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.
  • Primer año: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de elevación de pecho hasta un año después de la intervención. Para conocer la evolución de las cicatrices y también del resultado final de la cirugía mamaria.

General question Botox

ANTES | DESPUÉS

RESULTADOS REALES