CAMBIO DE PRÓTESIS
Tratamiento del cambio de prótesis mamarias
Esta cirugía consiste en quitar las prótesis antiguas y colocar nuevas en aquellas pacientes que previamente han sido operadas de cirugía de aumento mamario. El objetivo es extraer las prótesis antiguas para reemplazarlas por nuevos implantes mamarios. El cambio de prótesis mamarias puede ser necesario por diferentes motivos:
- Cambios estéticos: El deseo de un cambio de forma o tamaño de los senos.
- Contractura capsular: Es la complicación que se produce ocasionalmente tras la cirugía de implantes de mamas. Es una reacción de cicatrización ante el implante, que hace que la mama se vuelva dura y en muchos casos dolorosa al tacto
Ruptura protésica o por prótesis defectuosas: Las probabilidades de que esto ocurra son bajas ya que en Clínicas Dorsia trabajamos con las prótesis de máxima calidad, los implantes mamarios Motiva con garantía de por vida.
Procedimiento del cambio de prótesis mamarias
Dependiendo de cuál sea el motivo del cambio de prótesis de pecho, para esta cirugía, se puede usar el mismo bolsillo por lo que el proceso es de corta duración, casi no existe dolor postoperatorio y la recuperación es rápida en cuanto a inflamación y dolor postoperatorio.Cuando el cambio de prótesis mamarias se debe por un cambio de tamaña o forma, puede necesitarse ampliar o modificar el bolsillo.
En caso de contractura capsular, si el bolsillo se encontraba por delante del músculo, es conveniente hacer un bolsillo nuevo por detrás del mismo para asegurar la menor probabilidad de repetir la contractura capsular. En este caso, extraer la cápsula para hacer el cambio de prótesis mamarias demanda más tiempo quirúrgico.
01
Aplicación
90 minutos
02
Recuperación
1 mes con sujetador
03
Anestesia
General