AUMENTO DE PECHO
TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIAS
Existen diferentes tipos de implantes mamarios según la forma de la prótesis. La elección de un tipo u otra dependerá del resultado que se quiera obtener. En nuestras clínicas especializadas en pecho disponemos de:
- Prótesis redondas: son la opción más recomendada en pacientes que deseen pronunciar la zona de su escote y conseguir un busto más elevado. Este tipo de prótesis es muy frecuente en las mastopexias con prótesis.
- Prótesis anatómicas: se reconocen fácilmente por la forma “de gota de agua” del implante. El resultado es mucho más natural y menos pronunciado.
- Prótesis ergonómicas: son la última incorporación en el mercado de los implantes mamarios. La silicona de su relleno es completamente movible, por lo que se adapta en todo momento a la posición de la paciente. El resultado que se obtiene es mucho más natural con independencia de la fisionomía inicial del seno.
Dentro de cada uno de estos tipos de prótesis mamarias existe hay una gran variedad de volúmenes. Gracias a nuestro sistema de Simulación en 3D podrás tener una idea del resultado del aumento de pecho según la forma y el volumen que hayas elegido.
Nuestras prótesis de alta calidad cumplen todos los estándares de seguridad y calidad. Estos implantes son de gel cohesivo para conseguir una gran naturalidad al tacto con unos buenos resultados.
PRÓTESIS DE PECHO MOTIVA
En Clínicas Dorsia trabajamos con los mejores implantes mamarios del mercado: Prótesis Motiva. Estos implantes ofrecen a nuestras pacientes:
- Mayor seguridad en la cirugía de pecho: las prótesis ergonómicas
- Motiva reducen las probabilidades de sufrir una contractura capsular.
Más biocompatibilidad: estos implantes se adaptan mejor al cuerpo y al movimiento de la mujer, logrando un resultado más natural en el aumento de pecho.
Como expertos en cirugía mamaria, te ofrecemos un trato totalmente personalizado para garantizar el éxito de tu intervención.
El aumento de senos es una cirugía de pecho que se puede realizar con tres técnicas diferentes según el tipo de incisión o abordaje.
- Submamaria: intervención más sencilla y menos invasiva para la mujer. La cicatriz quedará escondida bajo el surco mamario. Es la técnica por excelencia en nuestras clínicas especializadas en cirugía mamaria.
- Areolar: se realiza por el margen externo inferior de la areola.
Axilar: a través de la axila.
Al igual que cualquier intervención quirúrgica, el aumento de pecho requiere de un estudio y pruebas de preoperatorio básicas, entre ellas analíticas, para garantizar la seguridad en todo momento de la paciente y determinar que es apta para el procedimiento.
La cirugía de mamoplastia de aumento es un procedimiento sencillo que se realiza en el quirófano bajo anestesia general. La duración total de la intervención es de unos 90 minutos aproximadamente. No requiere de ingreso hospitalario, salvo prescripción facultativa.
La colocación del implante mamario en el aumento de pecho se realizará por vía subglandular, subfascial o submuscular. La elección final depende de las glándulas mamarias y del estilo de vida de la paciente.
Tras finalizar la intervención mamaria, el equipo médico colocará un vendaje compresivo sobre los pechos que será retirado al cabo de las 48 horas.
En Clínicas Dorsia apostamos por una técnica de aumento mamario mínimamente invasiva, aumento de pecho AMI, para favorecer la rápida recuperación de la paciente. Evitando así el riesgo de infección y de posibles contracturas capsulares.
El resultado del aumento de pecho es prácticamente visible de inmediato. Aunque es necesario esperar unas semanas para bajar la inflamación y la retirada de los puntos.
- Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.
A los dos días de la intervención de aumento de pecho se quita el vendaje compresivo, y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. - Primera semana: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.
- A los 7 días se retiran los puntos.
- Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.
- Primer año: Nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de aumento de pecho hasta un año después de la intervención. Además, se recomienda realizar visitas anuales de por vida.
siempre realizamos un tratamiento “Recovery” durante las semanas posteriores a la cirugía de aumento de pecho para disminuir el riesgo de contractura capsular y el dolor post operatorio. Consiste en la combinación de masajes especiales anticontractura y la aplicación de ultrasonidos para evitar la formación de una fibrosis excesiva alrededor del implante.
Aunque minimizamos cualquier riesgo gracias a nuestros principios de calidad y seguridad, si fuese necesario una reintervención,
Los resultados finales del aumento de senos son visibles tras pasar los primeros tres meses desde la intervención. Aún así, desde el primer día de la cirugía podrás notar cambios en la forma y el volumen de tus mamas.
El equipo de cirujanos especializados en cirugía mamaria, garantiza un aumento de pecho natural y acorde a la figura de la paciente. La elección de los implantes mamarios se realiza en común para conseguir el mejor resultado posible.